CÓMO HACER PORCELANA FRÍA

La porcelana fría casera (también llamada porcelana francesa) es una pasta de modelar cuyo resultado final es muy similar al de las arcillas poliméricas comerciales, aunque la porcelana se seca al aire al contrario que la arcilla que necesita de un horno para endurecerse.


Aquí os dejo en enlace donde se explica que es la arcilla polimérica y en que se diferencia con la porcelana fría y la pasta de sal:
ARCILLA POLIMÉRICA, PORCELANA FRÍA Y PASTA DE SAL


COMENCEMOS...

INGREDIENTES:

  • 180 gr. de cola blanca (de buena calidad, que sea espesa)
  • 200 gr. de harina de trigo
  • 50 gr. de harina de maiz (maizena) 
  • Unas gotitas de vinagre o zumo de limón
  • 1 cucharada de aceite corporal (Johnson´s, por ejemplo)
  • 1 cucharada de crema de manos
  • Colorante alimenticio o pintura acrílica.

300 gr. de porcelana fría no llega a 1€, mientras que 300 gr. de arcilla polimérica alcanzan los 10€.

ELABORACIÓN:

Echamos la cola blanca en un bol y le añadimos la harina y la maizena y removemos bien. Cuando ya no podamos moverlo con la cuchara empezamos a amasar con las manos (ponte guantes!). Le agregamos una cucharada de crema de manos y amasamos. Le echamos la cucharada de aceite y amasamos otro poco. Le agregamos unas gotitas del vinagre (para que la masa se conserve bien) y seguimos amasando y amasando.... Úntate las manos con el aceite para seguir amasando. Amasa y amasa hasta que parezca una plastilina, no se pegue y si haces formas estas se quedan.

Ahora debemos envolverla en papel film y a su vez en un recipiente hermético, para que no entre nada de aire. Por último lo metemos en la nevera hasta que la usemos (mínimo 30 min).


Esto es todo. Es bastante fácil, puesto que los ingredientes son muy comunes. Espero que os sirva de ayuda.

Muchos besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario