MINI ESTANTERÍA DECORATIVA CON CORAZÓN GEOMÉTRICO

Hola a tod@s!!
La semana pasada me encontré unas cajas de fresas de una frutería cercana.


Según las vi, tan pequeñitas y en buen estado, me decidí a llevármelas pensando que ya se me ocurriría hacer algo con ellas. Y.... Voilà!

Me decidí a participar en el reto de PAPELÍSIMO y se me ocurrió reciclar una de las cajas de fresas para la ocasión. Es la primera vez que participo en algo así y estoy muy emocionada. Espero que os guste mucho el tutorial... y el resultado, claro!


COMENZAMOS...

Como podéis ver, los materiales son muy sencillos y muy económicos (hasta la caja de madera fue gratis, jeje).

Para empezar vamos a preparar la caja para poder pintarla (sobre todo porque viene de la calle).
La lijamos bien, hasta que quede muy suave al tacto y la limpiamos en profundidad.


Primera capa de pintura

Comenzamos a dar la primera capa de pintura. Debemos dejar entre capa y capa, unos 20 minutos para que se seque. Si, como yo, pintáis con pinceles lo más seguro es que se os queden marcados los brochazos y la pintura quede desigual. Lo que podemos hacer es lijar ligeramente cada capa de pintura (cuando se seque bien). Si podéis, es mejor pintar con rodillo, ya que la pintura queda mejor extendida.



Pintura terminada

Una vez le damos dos o tres capas de pintura, tanto por dentro como por fuera, dejamos secar la caja para poder comenzar con la decoración.
Yo me decidí a decorarla por fuera con lunares de azul claro. Para hacerlos podemos hacer varias cosas: podemos diseñar una plantilla con acetato haciéndole los agujeros (o el diseño que queráis) con una troqueladora o utilizar sellos y estampar el diseño en la caja.


Estampado de lunares

Yo he utilizado esto último. Como no tengo ningún sello de círculos pequeños, busqué por mi casa a ver qué podría utilizar y encontré un lápiz que lleva goma (que estaba nuevo) y la utilicé como sello. También es cierto que yo quería que los lunares no quedasen perfectos.




Base interior pintada.


He pintado la base del interior de la caja de azul oscuro y le he dado algunos brochazo de azul claro cuando la pintura aun estaba húmeda. Así no me queda un fondo totalmente liso.





Una vez pintada y decorada la dejamos secar completamente y comenzaremos con el corazón geométrico con papeles decorados.

Pintura y decoración exterior terminada.

Para hacer el corazón geométrico (que es el requisito del reto) lo mejor es que echéis un vistazo al tutorial de PAPELÍSIMO y también podéis ver su vídeo en su canal de youtube...




Para esta manualidad, los cuadrados que he hecho miden 4x4cm (TODOS). He utilizado cuatro papeles decorados diferentes en tonos amarillos. Después se dividen por la mitad con lo que nos quedarían 20 triángulos del mismo tamaño.



Plantilla
 Hacemos la plantilla en una cartulina blanca para tener claro cómo y dónde vamos a colocar cada triángulo. Para hacerla de un tamaño apropiado a tu trabajo, medimos la superficie donde va a ir colorada la figura (es igual de alta que de ancha).
Una vez sepas cuanto puede medir como máximo (en mi caso 16cm) lo dividimos entre 4 y esa será la medida aproximada de los cuadrados.
En mi caso me salen 4cm por cuadrado, pero si no te sale una medida exacta pues redondeamos. Yo he pegado todos los triángulos en la cartulina para después pegar la figura completa en la base interior de la caja.


Para hacer la plantilla.

Para hacer la plantilla, dibujamos un cuadrado del tamaño total (16cm) y lo dividimos tanto horizontal como verticalmente en la medida de los cuadrados (4cm). Ya solo faltaría fijarse en la plantilla, dibujar las diagonales y borrar las líneas que sobran.
(Siento que no se vea muy bien. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme)




Corazón geométrico ya pegado

Una vez pegados todos los triángulos, recortada la figura y con la caja completamente seca, procedemos a pegar la figura. Extendemos en la figura una capa de cola vinílica y colocamos la figura en la caja. La pegamos presionando con una tarjeta o un trapito desde el centro al exterior de la figura. Una vez bien adherida la dejamos secar al menos 20-30 minutos. Por último, damos una capa de cola vinílica a la figura para protegerla (puesto que es de papel).



RESULTADO FINAL DE LA MINI ESTANTERÍA DECORATIVA
Aún no se para qué la voy a utilizar, pero tenía por mi casa estas velas con forma de rosa y las he puesto de momento.




Aquí la tenéis sin las velas.



Y esto es todo. Espero que os sirva de ayuda y de inspiración para hacer vuestros propios trabajos. Comenta qué te ha parecido este DIY y comparte con nosotros qué haríais para reciclar una caja de madera como esta.

Recordar que con esta manualidad participo en el RETO DE PAPELÍSIMO de este mes. Las votaciones comenzarán el día 20 de mayo. Si te ha gustado no te olvides de votar por mi manualidad.   

Muchos besitos

20 comentarios:

  1. Me ha encantado por lo original que es y lo bonita que te ha quedado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro mucho de que haya gustado.

      Eliminar
  2. Me ha encantado! Además dándole una segunda vida a un objeto como esta caja. Muchas gracias por participar, seguro que gusta mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por proponer estos retos. Consigues animar a la gente para tratar de ser cada vez más creativos. Ha sido muy divertido participar y seguir haciéndolo.

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonita además con algo reciclado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te había escrito un comentario pero no me queda claro si se ha publicado, así que lo vuelvo a escribir y si está duplicado lo borras ¿ok?

    Te comentaba que es una idea muy original y visto así el corazón parece hecho de marquetería en vez de papel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No se ha publicado tu comentario anterior. Te agradezco que lo hayas vuelto a intentar. La verdad es que con la cola vinílica queda muy brillante, por lo menos con la que yo uso. Destaca bastante de la pintura del fondo de la caja. Me alegro de que te guste. Besitos

      Eliminar
  5. Definitivamente un trabajo muy elaborado con un resultado divino !!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien. Tengo yo pendientes de pintar unas cajas a ver si me animo que me gusta el resultado. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Animate a decorar tus cajas y nos enseñas el resultado!! Besitos

      Eliminar
  7. Me gusta mucho cómo te ha quedado la caja y el corazón precioso. La idea de utilizar un lápiz como sello y hacer los topitos me ha encantado...Bss!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísmias gracias!! Me alegro de que te guste. Gracias por comentar. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado genial, me encanta los colores que has utilizado para el corazón pues resalta muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nieves. Gracias por comentar. Besitos

      Eliminar
  10. Me encanta la utilidad que le has dado y lo bonita que ha quedado con esos colores y las velas, es una pasada, esto se lo tengo que proponer a mi marido que es un manitas muchas gracias por tu visita un saludo,bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucísimas gracias!! Es muy sencillo de hacer y hay mil y una maneras de decorarla. Yo tengo algunas cajas más, así que iré mostrando más diseños diferentes. Un besito.

      Eliminar
  11. Un cuadro muy original y útil.
    Siempre me quedo sorprendida del montón de cosas que se puede hacer con la cajas de madera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mi también me sorprende la cantidad de cosas que se hacen con muy poco. Hay muchísima gente muy creativa. Lo hemos podido comprobar en el reto de papelísimo.... Se han hecho verdaderas maravillas!! Besitos.

      Eliminar